Fiesta Virgen de las nieves 2022

𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗘𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗡𝗜𝗘𝗩𝗘𝗦 𝟮𝟬𝟮𝟮👰⛪

La Fiesta Virgen de las Nieves, es la fiesta religiosa más importante de la comuna de Paredones, cuyo principal objetivo es venerar a la Patrona del Pueblo «Virgen de las Nieves» y fortalecer en la comunidad las tradiciones y creencias del pueblo Paredonino.

Celebrada desde el año 1646 en Paredones, la Fiesta de la Virgen de las Nieves cuenta con cientos de devotos que se congregan cada 05 de agosto a venerar a la Virgen por el milagro de la nieve ocurrido en el siglo IV en Roma.

Con los años, esta celebración parroquial fue compartida en su organización por la I. Municipalidad de Paredones, logrando convertirse en la celebración comunal más importante de este sector, transformándose en la actividad anual más significativa de la comuna, ya que es una fiesta religiosa popular profundamente arraigada en su historia, que hoy fomenta su cultura y sus tradiciones, convirtiéndose en estos 17 años en un eje de desarrollo para la comunidad.

Después de vivir la pandemia, este año la XVII Celebración de la «Fiesta Virgen de las Nieves», vuelve a reencontrarnos con la tradición y la cultura. Por eso este año 2022 el Municipio de Paredones encabezado por su alcalde Antonio Carvacho Vargas junto al honorable concejo municipal y la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, se encuentra preparando toda la actividad, para que volvamos a disfrutar los días 05, 06 y 07 de agosto con Misas, Música, incluido el Festival de la Canción Campesina, Gastronomía, Artesanía y mucho más.

Además se presentará en los próximos días un programa con las actividades de los 3 días de la festividad, dirigidas a los diferentes grupos de la comunidad.

¡Acompáñanos en esta nueva versión de la Fiesta Virgen de las Nieves!

Infórmate al 722824289 y al correo electrónico cultura@comunaparedones.cl

NosVolvemosAEncontrar #FiestaVirgenDeLasNieves2022 #festivaldelacanción

Paredonesunacomunaparatodos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s