Verano 2023, Cartelera Cultural Pichilemu.

Verano 2023, aquí les compartimos algunas de las actividades emblemáticas que se vienen para esta temporada estival 2023.

Vuelven las tradicionales trillas a Yegua Suelta, la que es una típica actividad huasa que consiste en separar la paja del grano de trigo, lo que se logra cuando caballos y yeguas pisotean la gavilla, dando, de esta manera, a conocer su cultura y tradición. Habrán trillas desde el 28 de enero, cada fin de semana en una de las diferentes localidades rurales de nuestra comuna.

Campeonato nacional de surf en #PuntaDeLobos en enero con los mejores surfistas de todo Chile desafiando las olas del templo del surf de nuestra comuna.

Semana Pichilemina. A fines de febrero volverá a realizarse, a casi tres años de su última versión, la famosa Semana Pichilemina.

La conocida Carreras de Garzones, efectuada en la calle Anibal Pinto con Ángel Gaete que se enmarca generalmente dentro de la semana pichilemina.

La tradicional “Fiesta de la Sal” vuelve también en 2023, con el propósito de celebrar la labor ancestral que llevan a cabo los mineros no metálicos que extraen sal del mar de nuestra costa. La reunión tendrá lugar en el sector de Barrancas, al lado de Cáhuil y contará con gastronomía, Misa a la Chilena, comidas típicas, música en vivo y juegos populares.

Además la Plaza Prat, como es tradicional, será el punto neurálgico donde se realizarán ferias y espectáculos artísticos gratuitos durante toda la temporada.

Atentos a nuestras redes sociales para más información, programas y las fechas exactas de cada uno de estos hitos del #Verano2023Pichilemu y otras actividades que informaremos de forma oportuna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: