Buenas noticias! Buscan rescatar el rico patrimonio ferroviario de San Fernando

Buscando rescatar el rico patrimonio ferroviario que tiene nuestra comuna, equipo municipal visitó al profesor del Liceo Industrial Víctor León Vargas en una visita a un terreno de Ferrocarriles del Estado donde se encuentran dos vagones antiguos que se piensan restaurar a través de un proyecto de conservación. Uno de los coches, un vagón cultural fabricado en 1949 en nuestro país, se piensa instalar en la Casa Museo Lircunlauta. El otro, de origen belga de 1915, sería trasladado una vez restaurado a la sede de la Universidad de O’Higgins que ubica en San Fernando.La actividad, contó con la presencia de los concejales Marta Cádiz Coppia, Rodrigo Valderrama y Miguel González Feliú, un grupo de profesionales que trabaja en la Maestranza Yungay Ferromodelismo, evaluó la posibilidad de recuperar ambos coches que se encuentran seriamente dañados tras ser incendiados por desconocidos.

Víctor León Vargas comenta:

“Además asistió la señorita Karin Barrientos, Jefa de Gabinete en nombre del señor Alcalde Silva, el arquitecto Maurice Dintrans en nombre de la Universidad O´Higgins, Campus Colchagua de San Fernando y los socios del Centro Cultural Museo Lircunlauta, profesor Pedro Marchant, el Psicólogo Patricio Balocchi. Dichos carros fueron gestionado hace 8 años, pero recién el año 2017 fueron entregados por EFE a la Municipalidad de San Fernando para ser llevados al Museo de Lircunlauta. Fueron quemados dos veces. El alcalde anterior nunca tuvo real interés en llevarlos al museo ni a otro lugar.”

2 comentarios

  • Víctor León Vargas

    Ademas asistió la señorita Karin Barrientos, Jefa de Gabinete en nombre del señor Alcalde Silva, el arquitecto Maurice Dintrans en nombre de la Universidad O´Higgins, Campus Colchagua de San Fernando y los socios del Centro Cultural Museo Lircunlauta, profesor Pedro Marchant, el Psicólogo Patricio Balocchi. Dichos carros fueron gestionado hace 8 años, pero recién el año 2’17 fueron entregados por EFE a la Municipalidad de San Fernando para ser llevados al Museo de Lircunlauta. Fueron quemados dos veces. El alcalde anterior nunca tuvo real interés en llevarlos al museo ni a otro lugar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s