Sus restos descansan en el Cementerio general de la Comuna de Chepica.

Centenares de mujeres siguieron los pasos de sus maridos y convivientes, inclusive llevando consigo a sus hijos, tomaron la decisión de ser participe de este gran hecho histórico. Entre una de las tantas mujeres que batallaron a la par con los hombres de la época fue Virginia Piñeda, oriunda de Chepica comuna de Chile de la Provincia de Colchagua, en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

En el transcurso de la guerra, las autoridades intentaron suprimir esta compañía en los campamentos, «las Cantineras» como se les denominaba era el nombre que recibia en Chile aquella mujer que acompañaba al ejército  en campaña durante el siglo XIX en calidad de enfermera «autorizada oficialmente por el gobierno chileno para marchar junto a un regimiento»,​ llevando a cabo labores domésticas, humanitarias y sanitarias. Otras miles de chilenas, sin abandonar sus hogares y desde las ciudades, donaron recursos, confeccionaron ropa y prepararon hilas. Asimismo, las señoras de la elite de distintas provincias trabajaron con denuedo para reunir fondos, y sirvieron en instituciones de beneficencia destinadas a ayudar a las desamparadas familias de los soldados.

Es por eso que las Mujeres de la Agrupación Mukuna O´higgins, Fiorina Gonzalez Comunicadora social y líder del movimiento Mujeres de Colchagua y Perla Oteiza Gestora Cultural de la zona el día 27 de Noviembre en dicha Comuna se rindió un Homenaje póstumo con mucho cariño y respeto a esta tan Gloriosa Mujer que peleo en la Guerra del pacifico en dicha ceremonia se le deposito un ramillete de flores en su lecho de muerte ubicado en el cementerio general de la comuna para luego rendir sus respectivos Honores por ser una de las pocas mujeres colchaguinas que marcaron la historia de Chile , cabe mencionar los agradecimientos a Eliza Reyes ,Ex Concejala de la Comuna de Chepica que siempre esta apoyando las actividades que son en apoyo a la mujer así como ella , somos muchas las mujeres que optamos en no olvidar la historia menos a las mujeres ya es tiempo de comenzar a considerar y ser valoradas todas las mujeres combatientes ,todas mujeres de nuestra historia. .