Talleres de co-creación para organizadores del #DíaDelPatrimonioEnCasa

• La Seremi Lucía Muñoz Sandoval, señaló que se realizarán talleres abiertos para entregar detalles del #DíaDelPatrimonioEnCasa y generar una conversación sobre las posibles actividades que las instituciones pueden realizar en esta inédita versión del Día del Patrimonio Cultural.

La emergencia sanitaria mundial nos ha conminado al autocuidado y al resguardo en casa y en este contexto la cultura y el patrimonio ha cumplido un rol muy importante generando lazos, contenidos y actividades para compartir desde el espacio virtual. Se han abierto nuevos espacios para compartir y difundir nuestro acervo patrimonial y cultural.

Es por ello que desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se decidió invitar a la ciudadanía y a las instituciones públicas, privadas y sociales, a construir entre todos el #DíaDelPatrimonioEnCasa (DPC). Para continuar con una tradición de 21 años, la actividad se realizará el último fin de semana de mayo (29, 30 y 31), en la misma fecha del Día del Patrimonio Cultural tradicional, que por razones sanitarias no podrá ejecutarse tal como lo conocemos.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, señaló que el #DíaDelPatrimonioEnCasa reunirá diversas actividades organizadas especialmente para esos días por instituciones públicas y privadas, que podrán inscribir en el sitio www.diadelpatrimonio.cl a partir del 04 de mayo. Serán bienvenidas todas las iniciativas virtuales tales como como muestras, exposiciones, tour por museos, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones, cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural e inmaterial.

Talleres de co-creación virtuales

Como esta nueva experiencia es un desafío para todos, desde el equipo de coordinación de nivel central del DPC en Casa realizaremos talleres de co-creación virtuales, para informar los aspectos principales de este #DíaDelPatrimonioEnCasa, aclarar dudas y conversar juntos sobre posibles actividades.

Los talleres se realizarán durante esta semana (Martes 28 de abril a las 10:30 hrs. y Miércoles 29 de abril a las 18:30 hrs.) mediante la plataforma YouTube del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (SNPC).

• Inscripciones Talleres de Co-Creación en el siguiente link para recibir los enlaces de la reunión https://forms.gle/Dxx1J9vWFRFuRUj97

Asimismo, en cada región se sumarán nuevos talleres de co-creación especialmente enfocados en los actores locales de cada territorio, cuyas fechas serán informadas oportunamente.

El 5 y 6 de mayo se sumarán dos nuevos talleres dirigidos a todas las instituciones y actores interesados en inscribir actividades para el #DíaDelPatrimonioEnCasa. El primero enfocado en informar y conversar sobre diversas herramientas digitales para levantar iniciativas, y el segundo para entregar herramientas de inclusión que permitan generar accesibilidad en actividades virtuales.

Inscripciones Taller de Herramientas digitales https://forms.gle/nn4qcYGdG2PWWk4DA

Inscripciones Taller de Inclusión https://forms.gle/cz1T3CZmpFtc8ekP7

Lucia Muñoz Sandoval, Rosa Sánchez, Museo Regional de Rancagua, Maria Francisca Orellana Fernández, Francisco Soto Bravo, Ricardo Alfaro Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *