Catalogo Cultural

culturacolchagua

YOMAS

Banda de músicos y amigos dedicados a componer sus propias canciones, que van naciendo a través de sus propias vivencias. 

Motivados por la música reggae, inician su carrera musical el año 2016 en Peumo y San Vicente, sexta región.

Su música relajada, optimista y jovial se complementa con letras dedicadas al amor y la cotidianidad de la vida.

FONO:+56 9 91327891

E-mail: yomascontacto@gmail.com

Natalia Irarrázabal. Susurradora del oráculo del viento.

Soy Natalia. Amante de las artes, los sueños y la magia, cuentacuentos y psicóloga de profesión. Mi eterna curiosidad por descubrir lo oculto entre lo conocido y el profundo convencimiento de que el amor puede transformar la realidad me han llevado a desarrollar una técnica que llamo “oráculo del viento”, en honor a la forma en que viaja el sonido a través del susurrador. En ella fusiono elementos como el susurro, que viene de Francia, y extractos de poesía latinoamericana, para converger finalmente en un acto psicomágico de canalización de mensajes muy significativos, que muchas veces consiguen alegrar corazones adoloridos y maravillar a quienes se aventuran a escuchar los misterios que la vida entrega en un susurro. Suelo accionar como activista del cambio en lugares de congregación de gente, ya sea en plazas, reuniones, matrimonios, aeropuertos, etc. nat.irarrazabal@gmail.com +5699142863

JP Fierros Arte, figuras con metal reciclado

Mi nombre es Juan Pablo Pino, soy de San Fernando y realizo figuras con metal reciclado.

https://www.facebook.com/juanpablo.pinorojas/photos

Teléfono: +56973163255.

Dirección: San Fernando.

Doble oficial de “Marco Antonio Solís”

Soy un buen Representante de Marco Antonio Solís, teniendo un buen manejo en los Escenarios, manteniendo interacción, dicción, elegancia distinguida, respeto y un excelente manejo de público; me distingo utilizando mi voz en vivo con pistas profesionales ambientadas a la interacción del público, temas variados en ritmos y los mejores éxitos del autor, además de tocar guitarra, agrego un sombrero para los temas que lo necesiten, bailo los ritmos como corresponde en sus géneros. Con esto mostrarles un mejor servicio y  valores reales del servicio entregado…frente a lo que les puede ofrecer la competencia.

Marcos Lorca

+569 9 5163072

eldobledesolischile@hotmail.com

Artista Visual y Dramaturga

Soy Artista Visual y Dramaturga, poseo un Centro de Artes en la comuna donde vivo Mostazal y trabajo en la Corporación Cultural de Mostazal como Tallerista. Mi nombre es Jacqueline Toro Medina, mi correo es jacquelinetoromedina@gmail.com, mi celular es el 962127989.

Los Piolas del Lote

El nombre de

nace a partir de una de las apreciaciones del cantor

Hernán Nuñez Oyarce, quien aseguraba identificar a los mejores y más bravos cuequeros

entre el grupo más discreto. De esa manera, el cantor y acordeonista Luis Castillo bautizó al

cuarteto de cueca en 2009-2010 se forma el grupo con Luis Castillo, Dángelo Guerra, Nicolás

Poblete, Pablo Guzman

Los Piolas del Lote, nace con el afán por la cultivar la cueca Chilena, enfocando su trabajo

tanto a la creación de esta, como el rescate de tanta joya guardada en algún rincón de cintas o

discos quizás aun no encontrados

Sus integrantes señalan que; “Es la mejor manera de vivir el día a día juntos y unidos por

una hermosa causa y por lo principal, una honesta amistad”

Lo que partió como una investigación que buscaba convertirse en un proyecto dramatúrgico,

derivó en el descubrimiento de la cueca brava como una veta musical que, según confesión

del propio Nico Poblete, “me hace vibrar más que mi trabajo cotidiano”.

Integrantes:

Dángelo Guerra – Nicolás Poblete- Pablo Guzman – Luis Castillo P- Daniel Bertin

LAS CUECAS DE APARCOA

Biografía

Aunque siempre estuvo a la sombra de Quilapayún e Inti-Illimani, el grupo Aparcoa logró en sus doce años de carrera, entre 1965 y 1977, situarse inmediatamente detrás de ambos gigantes de la Nueva Canción Chilena gracias a un estilo multiforme que lo paseó desde el folclor más purista en sus comienzos hasta avanzadas experimentaciones postreras que lamentablemente no fueron conocidas en Chile.

Prueba de ello es su discografía. Iniciada en 1970 con un LP de neto tinte recopilador, dio un salto en 1971 con un segundo disco que recreó musicalmente el poema de Pablo Neruda Canto general para culminar en el LP Chile, con el cual se adelantó varios años en los giros estilísticos que recién a fines de la década del ’70 Quilapayún e Inti-Illimani imprimirían en el exilio a sus derroteros musicales.

La escuela fue chilenera Aparcoa se formó en 1965 al alero de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile. Sus primeros integrantes salieron de esas aulas, lo que no les privó de talento pues todos ellos cursaban paralelamente estudios en los principales conservatorios del país.

18 CUECAS DE BARRIO Y PATRIMONIO “y la del picao» Este nuevo trabajo de APARCOA reúne 19 cuecas de inspiración urbana y ciudadana y busca a través de ellas hacer un modesto aporte al rescate de la identidad de los barrios, de esos rincones de Chile en que transcurre la vida diaria de todos nosotros, en donde somos personas y a la vez parte del colectivo. Siguiendo la tradición cuequera, este trabajo agrupa 18 temas de a 3 en 3, completando seis “pies de cueca” más una de yapa: “la del picao”. La temática propuesta se pasea por el barrio de nuestra infancia, por el Mall que irrumpe desconsiderado en medio del patrimonio, por el almacén de la esquina, se detiene en la “picá” para comer sabroso, nos recuerda algunos oficios de calle y salón, alude a ciertos personajes de actualidad, conocidos y no tanto, también recoge algunas sensibilidades autobiográficas y como no, exalta nuestra patriótica identidad, representada en las tres cuecas del “Pie de la Patria”.

Nuestra principal motivación para elaborar este trabajo, ha sido continuar por la senda que trazaran los que consideramos nuestros grandes referentes: Fernando González

Marabolí, Hernán Nano Nuñez, La Violeta y sus hermanos, Raquel Barros y Héctor Pavéz, nuestra querida Margot Loyola, entre tantos miles de chilenos que por generaciones y desde el anonimato han contribuido a cultivar, difundir y proteger este maravilloso arte que es la cueca, la chilena, la cueca urbana y campesina, la cueca cronista, esta singular manifestación de cultura e identidad, que constituye en definitiva un enorme tesoro patrimonial y como tal, digna merecedora de ser postulada como “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=r0KsbmVS5kw ( Presentación Parque O’Higgins)

Integrantes

Julio Alegría /voz y pandero Sigrid Alegría/ Voz , pandero y baile Francisco Hermosilla/ voz y Tañador Adrian Otarola /voz y guitarra Eduardo Marchant/Acordeon Ignacio Puga /Contrabajo Nicolás Lascar/ Teclado

Técnico Sonido: Jorge Peña Técnico Audio Visual: Alonso Velasco Representante: Elisabeth López

Elisabeth López D.

Tel: +569 89429015

Correo: difusionelopez@gmail.com 1 vista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *